Publican lista de 34,361 personas que murieron al intentar migrar

21 junio 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy


  • La Lista solo detalla a los refugiados cuyas muertes se han reportado: el número de víctimas casi seguramente es muy superior 

Hoy, en el Día Mundial de los Refugiados, se dio a conocer una lista de los 34,361migrantes y refugiados que murieron intentando encontrar un nuevo hogar dentro de las fronteras de la Unión Europea.
Ha sido compilado por United for Intercultural Action, una red europea de 550 organizaciones antirracistas en 48 países. La lista se remonta a 1993, cuando Kimpua Nsimba, un refugiado de Zaire de 24 años, fue hallado ahorcado en un centro de detención, cinco días después de llegar al Reino Unido.
La lista solo detalla a los refugiados cuyas muertes se han reportado: el número de víctimas casi seguramente es muy superior a 34,361.
Los migrantes se pierden en el mar o mueren en la parte trasera de los camiones; son asesinados en condiciones peligrosas en campamentos o por grupos de odio de extrema derecha; o el estrés extremo de su situación los lleva a quitarse la vida.
Esta es la primera vez que la lista aparece como un suplemento en un periódico en inglés; también está disponible a partir de hoy como un PDF descargable en el sitio web de The Guardian.
La versión más reciente de la Lista finalizó el 5 de mayo de 2018. Los periodistas de The Guardian han producido otro material que utiliza la Lista como fuente para informar sobre cómo ha cambiado la forma de la crisis de refugiados a lo largo de los años.
La Lista es una clara descripción de la escala de la crisis de refugiados y el sufrimiento humano que ha causado en los últimos 25 años, una miseria que parece no tener fin a la vista.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada