Ivanka Trump permanece oculta ante la crisis migratoria

21 junio 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy


  • Esta no es la primera vez que Ivanka Trump y su su esposo Jared Kushner han tratado de pasar desapercibidos durante la crisis

Por: AP
Washington.- Mientras la tormenta sobre las separaciones forzadas de familias inmigrantes consume la Casa Blanca, Ivanka Trump, la asesora presidencial que se autodenomina como una "fuerza para el bien" en la administración, ha permanecido fuera de la vista.
En una reunión a puertas cerradas con republicanos a última hora del martes, el presidente Donald Trump confió que su hija lo instó a encontrar una solución. Pero se ha mantenido en silencio públicodespués de días de imágenes desgarradoras de niños que fueron sacados de sus padres inmigrantes.
Y está lejos de ser la primera vez que Ivanka Trump, así como su esposo y consejero presidencial influyente Jared Kushner, han tratado de pasar desapercibidos durante la crisis y el tumulto de la administración de su padre.
Kushner ha estado en el Medio Oriente trabajando en el plan de paz de la administración mientras la historia explotaba a lo largo de la frontera con México, llenando noticias por cable con fotos emocionales de niños en jaulas y audio de niños llorando por sus padres. E Ivanka Trump estuvo en California esta semana, siendo molestada en una recaudación de fondos para el Representante Kevin McCarthy.
Después de la reunión de Trump en Capitol Hill, el representante Carlos Curbelo, republicano de Florida, dijo que el presidente "mencionó que su hija Ivanka lo alentó a terminar con esto. Y dijo que sí reconoce que debe terminar, que las imágenes son dolorosas ".
Un funcionario de la Casa Blanca dijo que Ivanka Trump había hablado con el presidente y le había ofrecido ayuda para hablar con los legisladores. Ha hablado con McCarthy, así como con algunos otros.
Pero hasta ahora ella no ha ofrecido ninguna declaración pública. Es el último ejemplo de los desafíos y cálculos que enfrenta la primera hija cuando busca promover una agenda familiar en una administración enfocada en tácticas de inmigración de línea dura y políticas comerciales proteccionistas, bajo un presidente cuyos comentarios sobre raza, género e inclusividad han dibujado reprensiones bipartidistas.
La creciente crítica refleja el duro foco de atención de Ivanka Trump el verano pasado por su silencio después del mortal enfrentamiento que involucró a los contramanifestantes en una manifestación nacionalista blanca en Charlottesville, Virginia. En ese momento, el presidente se negó rotundamente a señalar a los neonazis y los supremacistas blancos, sugiriendo que había que compartir la culpa "de ambos lados".
También se quedó callada cuando su padre desató un ataque brutal contra la presentadora de MSNBC, Mika Brzezinski, cuestionando su inteligencia y diciendo que estaba "sangrando gravemente por un estiramiento facial" en un encuentro en diciembre. En ese momento, Brzezinski y su co-presentador, Joe Scarborough, llamaron a Ivanka Trump para condenar los comentarios.
Ivanka Trump fue atacada recientemente por la comediante Samantha Bee por la política de inmigración, aunque Bee se disculpó por usar un epíteto para describirla.
La Casa Blanca no comentó de inmediato sobre ningún papel que Trump o Kushner hayan desempeñado al abordar la controversia sobre la inmigración.
El año pasado, Ivanka Trump ofreció fuertes palabras contra Roy Moore, el candidato republicano para el Senado en Alabama, que fue acusado de conducta sexual inapropiada con adolescentes a fines de la década de 1970, cuando tenía 30 años. Ella le dijo a la AP en ese momento: "Hay un lugar especial en el infierno para las personas que se aprovechan de los niños. Aún no veo una explicación válida y no tengo motivos para dudar de las cuentas de las víctimas ".
Después de que su padre asumió el cargo, Ivanka Trump dijo que su objetivo era "ser una fuerza para el bien y tener un impacto positivo" en su papel en la Casa Blanca. A lo largo de su tiempo en la administración, ha buscado posicionarse por encima de la refriega, argumentando en entrevistas que su enfoque se centra en la política y que ella es más efectiva trabajando detrás de escena si no está de acuerdo con su padre.
Mientras que los críticos liberales han expresado su frustración de no haber hecho más para moderar la agenda conservadora de su padre, Trump ha dejado en claro que ve limitaciones a su rol.
"Vine aquí con áreas específicas que podría agregar valor", dijo el año pasado en una entrevista con AP. "En las áreas en las que no estoy de acuerdo, declaro mi opinión".
Ella y su esposo también fueron criticados por algunos en el ala oeste por estar ausentes durante los momentos difíciles; estaban de vacaciones de esquí cuando el plan de salud del GOP colapsó el año pasado.
La crisis en la frontera ha vuelto a la Casa Blanca, incluso cuando el presidente le dijo a confidentes que cree que ser duro con la inmigración será un tema ganador para los republicanos en las elecciones de mitad de período de este otoño.
Aunque el presidente ha responsabilizado repetidamente al Congreso por encontrar una solución, dijo el miércoles que estaría "firmando algo" que sería "mantener a las familias unidas, pero debemos mantener nuestras fronteras fuertes".
Él no especificó qué sería eso.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada