Gobierno de Sinaloa dona 7 hectáreas a la Universidad Autónoma de Sinaloa

21 junio 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Con la entrega de siete hectáreas a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), el gobernador Quirino Ordaz Coppel, reiteró su compromiso con la educación y su voluntad política para apoyar la preparación académica, porque “apostarle a la enseñanza es apostarle al bienestar de la entidad”.

El conocimiento que se imparte en las aulas, en todos los niveles escolares —desde primaria hasta profesional—, es la mejor herramienta para zanjar las desigualdades y elevar las condiciones de vida de las familias, pero sobre todo asegurar que los niños y jóvenes cuenten con las mejores armas para enfrentar los retos y superar los obstáculos, dijo.

Precisó que desde que se le planteó la posibilidad de donar este terreno a la UAS, no se dudó en ningún momento, por lo que se inició de inmediato con los trámites correspondientes para enviar al Congreso del estado la iniciativa que fue aprobada por unanimidad por los diputados locales.

La Universidad Autónoma de Sinaloa se ha consolidado como una institución fuerte y con gran calidad, lo cual se patentiza a nivel nacional e internacional, en los diferentes rubros, tanto académicos como deportivos, donde pone en alto el nombre del estado.

En su momento, el rector de la Máxima Casa de Estudios de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, entregó, a nombre de la comunidad universitaria, un reconocimiento al mandatario Quirino Ordaz Coppel, por su visión de desarrollo integral de la entidad, a partir de su alta estima con la educación.

Dijo lo que se va construir en esas siete hectáreas: tendrá una superficie de construcción de 23 mil 585 metros cuadrados, contará con mil 153 cajones de estacionamiento, 12 edificios escolares, 160 aulas, seis centros de cómputo, 12 laboratorios, 80 cubículos, un auditorio, cuatro salas de usos múltiples, una biblioteca y dos centros de investigación multidisciplinario.

Fuente: El universal
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada