Encalla barco en arrecife de Alacranes, en Yucatán

07 septiembre 2018
Un barco pesquero encalló en en el Parque Nacional Arrecife Alacranes y afectó 40 metros cuadrados de colonias de corales únicas de la región.
En imágenes que han circulado en redes sociales, se puede apreciar como la embarcación quedó varada sobre especies de corales de distintos tipos.
Sobre el hecho, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa)anunció que se investigará el daño de la embarcación a especies protegidas por las leyes mexicanas.
"Durante la inspección realizada, se detectó que por efecto de la corriente y las olas, la embarcación pesquera Fallito fue arrastrada en una superficie aproximada de 547 metros cuadrados (m2), afectando un área de 24 m2 de ejemplares de coral cuerno de alce, y en 16 m2 se detectaron hidrocorales, como el coral de fuego; así como coral starlet redondo, coral de estrellas rocoso y coral blando o abanico de mar. Cabe señalar que el coral blando o abanico de mar y el coral cuerno de alce, se encuentran listados en la NOM-059-SEMARNAT-2010, en la categoría de Sujetas a protección especial". Profepa
Según la dependencia federal, hasta el momento no hay derrame de combustible, sin embargo existe el riesgo que el tanque de gasolina se rompa, lo que que podría causar daño mayor al ecosistema natural.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada