Extreme precauciones: Huracán "Rosa" ya es categoría 4

28 septiembre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

México.-El huracán Rosa ha ascendido a categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, y hasta hace unas horas estaba localizado al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y se estima que esta noche llegue a impactar en zonas de Sinaloa y Jalisco. A las 16:15 horas -tiempo del centro de México-, el huracán Rosa se ubicó aproximadamente a 915 kilómetros (km) al suroeste de Cabos San Lucas con vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora (km/h), rachas de 250 km/h, pero ahora su potencia es mayor.
Se sabe que el impacto del huracán se espera en estos momentos con vientos sostenidos de 230 km por hora y rachas de hasta 270 km. Se refuerza el potencial de lluvias en todo Sinaloa, según Protección Civil Gobierno Sinaloa, en su página de Facebook.

Ante tal magnitud de fuerza, se ha solicitado a toda la población que se encuentre asentada en los estados donde se dirija la ruta del huracán, que extremen máximas precauciones a causa de las intensas lluvias que se avecinan.
Además de esto, se pide a los habitantes que conserven alimentos en lugares secos, no estorbar las principales vías de tránsito, así como estar al pendiente de las recomendaciones locales.
Tras las lluvias que dejaron diezmada parte de Sinaloa, se espera que nuevamente se presenten lluvias intensas y afectaciones en los servicios básicos, sin dejar de lado una copiosa suma de daños a lo que se llevaba acumulado. Fuente:debate.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada