Cárteles de CDMX distribuyen marihuana en presentación ‘gourmet’

28 septiembre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
La nueva forma de hacer dinero con la marihuana, la han encontrado en las inofensivas las latas de atún, y esto lo detalla una conversación de Whatsapp en un grupo de narcomenudistas en la Ciudad de México, alguien que precisamente se dedica “al negocio”.

Según los mensajes escritos por "El chido" que ocupa un lugar algo así como un "jefe de plaza", o bien el que recibe los grandes cargamentos de droga y los almacena en una bodega muy secreta para después, ser repartida entre los vendedores, cobrando así jugosas ganancias que después son entregadas al jefe inmediato en la cadena del cartel para el que trabaja.
Cárteles de CDMX distribuyen marihuana en presentación ‘gourmet’.

Según relatan, Esta droga recién llegada desde los Estados Unidos es muy diferente a otras de su mismo tipo, pues a pesar de tener un precio muy elevado es la más pedida y aseguran; no es para quien sea, pues solo los VIP pueden costearla.

Menciona el relato que esta droga no es de la común que se vende de manera popular, por ello han corrido la voz con rapidez de que "El chido" es quien está vendiendo la droga más nice de todas en el menú del narcomenudeo, pues esta es una marihuana la cual está cultivada con la tecnología y el debido tiempo de espera que ofrece la despenalización en California.
En zonas como Santa Fe, Polanco, la Roma y Condesa media onza de esta marihuana supera los $1,500.00 pesos.

El relato de “Eme”, quien es vendedor se vende en zonas como Polanco, Santa Fe, hasta en los mejores restaurantes de la Condesa y la Roma, a un módico precio de mil 500 pesos por menos de media onza.

Como características de la lata en donde se empaqueta para su venta, mide unos 8 centímetros de circunferencia, lo mismo que una lata de atún, la cual está sellada herméticamente.

Incluso, en un costado de dicha lata se lee "Calidad suprema", se lee en un costado y al abrirse hace un ligero clic donde da muestra en automático de toda su frescura. En el interior de la lata colocan sobres de gel que ayudan a absorber la humedad, para hacer ver a la marihuana como si estuviera recién cosechada con toda la delicadeza que da su legalización en California sin teñirse de sangre, pues dicho cultivo, es tan legal y competido como lo es el negocio de las manzanas o mandarinas, sin generar matanzas ni cárteles estadounidenses y una derrama económica de 7 mil millones de dólares anuales.
El cultivo de marihuana de manera legal deja una derrama económica de 7 mil millones de dólares anuales.

Según “Eme”, esta marihuana en lata viaja en barco hacia México entrando por un puerto controlado por el crimen organizado, que ya sea con billetes o balas que los inspectores aduanales son obligados dejarla pasar el cargamento, incluso a los tráilers que la llevan por tierra a los límites de la Ciudad de México y Estado de México. Al final del día todo el recorrido está llenó de oficiales de policía corruptos o bien atemorizados, quienes reciben dinero para entregarlo al siguiente jefe en la cadena de mando.

Según la organización Semáforo Delictivo, el dominio por el mercado negro de las drogas en México ha causado que tres de cada cuatro homicidios sean efectuados por el crimen organizado, tan solo en 2017, hubo 18 mil 989 muertos relacionado con este negocio ilícito.

Desafortunadamente la marihuana en California está llenando las bolsas de dinero, mientras que en México, la marihuana y su penalización están llena al país de bolsas con cadáveres. 
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada