Quieren darle una solución al conflicto de Homún, que beneficie a todos

28 septiembre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Los diputados locales se involucrarán en el asunto de la granja Porcícola que afecta al municipio de Homún.

En sesión ordinaria del congreso local, se aprobó la comisión especial para el conflicto en Homún, de la que participaran los diferentes sectores involucrados.
El diputado priista, Felipe Cervera Hernández, dijo que el objetivo de esta comisión será estudiar todas las partes del asunto, con el objetivo de no generar problemas de violencia y agresión entre la población.

“Escuchar a los diferentes interesados, saber cuál es la situación real del tema, escuchar, dialogar y ser un vínculo”, dijo el diputado.

“Para que se respeten las propias leyes, y además buscar que no hayan problemas de agresiones y demás dentro de la propia población”, continuó.

Agregó que la situación actual se ha tornado muy conflictiva, por ello se dio la creación de esta comisión fue aprobada por unanimidad.

En ese sentido, dijo que posterior a la legislación que se tome tras esta comisión, deberá ser respetada, para que no incurrir en casos de desapego a la ley, y que como consecuencia se apliquen sanciones.

“Va a haber un exhorto a respetar la legislación, a conducirse con apego al derecho para todas las autoridades, y al mismo tiempo se va a estar generando esta comisión, que buscará el diálogo entre todas las partes”, concluyó.
Fuente Yucatán a la mano
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada