Digitalizarán títulos y cédulas de 20 universidades

28 septiembre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
A partir del 1 de octubre el título universitario y cédula profesional se digitalizarán en 20 instituciones de nivel superior de la República Mexicana; la Universidad Autónoma de Tamaulipas, será una de las primeras en entrar a una nueva era de tecnología.

Este nuevo sistema no sólo reducirá el tiempo de entrega de este documento oficial, también los costos del trámite para cada uno de los egresados.

“Es un nuevo proceso por el cual la Secretaría de Educación Pública va a validar los títulos profesionales. Es un sistema mucho más rápido más ágil, con toda la tecnología, que podremos imprimir en cualquier versión, pues se entregará en un formato digital”, anunció el rector de la UAT, José Andrés Suárez Fernández, durante su reciente visita a la facultad campus Nuevo Laredo.

En Tamaulipas, es la primera universidad que iniciará con este modelo, al contar con el equipo necesario previamente evaluado.

La UAT, en el Estado entrega por año entre 7 y 8 mil títulos, algunos son rezagados de hasta más de cinco años de haber concluido la carrera.

Suárez Fernández destacó que el trámite seguirá igual, lo único que cambiará es que no se entregará impreso sino en un USB.

La asociación Ex A UAT, actualmente cuenta con más de 400 integrantes, quienes buscan proporcionar a los jóvenes un mejor futuro en la educación y con ello, Nuevo Laredo cuente con egresados mejor preparados y capacitados para el campo laboral. Antes de que concluya el 2018, apoyarán a 40 jóvenes, ya sea con becas o titulación. Fuente:elmanana.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada