Indigna nieta que desaloja a su abuelita con ayuda de diputado

28 septiembre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



La señora Luz María González Landero, de 87 años de edad, fue cruelmente desalojada de la vivienda que con mucho esfuerzo edificó por su nieta con ayuda de un diputado local.
El desalojo de la propiedad, ubicada en la calle Carlos Miguel Palacios entre Ciprés y El Roble, en Xalapa, Veracruz, fue ordenado por un juez luego de un proceso judicial ganado por un hijo y una nieta de la octogenaria.
La anciana, que cuenta con dificultades para caminar y una ceguera parcial por su edad, fue obligada a desocupar el inmueble debido a que, supuestamente, hace tiempo cedió 32 metros cuadrados de vivienda a su nieta; sin embargo, la abuelita asegura que no recuerda haberlo hecho.



Según declararon algunos testigos, la nieta, identificada como Beatriz Alicia González Gea de 40 años, logró el desalojo con el apoyo del diputado local Sergio Hernández, representante del Partido Acción Nacional, quien supuestamente intervino en su favor ante el juez que llevó el caso.
Asimismo, comentaron que el funcionario tiene una Casa de Enlace sobre esa misma calle, donde se imparten talleres de gelatinas, pintura y repostería para mujeres, es por ese motivo que tiene una cierta cercanía con la familia de la afectada.
Sin embargo, a través de un comunicado, el diputado Sergio Hernández admitió que conoce a la nieta de la señora Luz María, pero rechazó haber participado de ninguna manera en su desalojo.
Doña Luz María es apoyada por más de 50 vecinos, quienes han manifestado inconformidad por el desalojo y, además, han atestiguado que la señora ha trabajado toda su vida para construir su vivienda; sin embargo, la abuelita no cuenta con el apoyo de ninguna autoridad, por lo que deberá abandonar su casa en un periodo máximo de quince días.
Con información de La Silla Rota y Diario de Xalapa


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada