Por quitarle el celular a su hija adolescente fue arrestada

28 septiembre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy




  • "Solo estaba siendo una madre y disciplinando a mi hija. Creo que es ridículo. No puedo creer que tuve que pasar por eso, tuvieron que pasar a mi hija, mi familia"

La crianza de los hijos es difícil en estos días, y la tecnología y la ley no lo hacen más fácil. Los niños están obsesionados con sus teléfonos y dispositivos. Peor aún, los ven como algo que merecen, no como algo que es un lujo.
Una madre fue arrestada por tomar el teléfono celular de su hija adolescente. El ex marido de la mujer afirmó que el teléfono era suyo y que, arrebatándolo a la hija, se lo había robado. Fue suficiente para que los policías arrestaran a la mujer.
El caso fue a la corte, donde se probó rápidamente que el teléfono pertenecía al adolescente. El padre se lo había dado como regalo de Navidad, lo que significaba que ya no era suyo. La madre tenía el derecho de quitárselo. Según lo informó  Newsweek, FOX 47 News.
La mujer, Jodie May, dijo:
"Solo estaba siendo una madre y disciplinando a mi hija. Creo que es ridículo. No puedo creer que tuve que pasar por eso, tuvieron que pasar a mi hija, mi familia. Estoy muy sorprendida, pero estoy muy contento con el resultado ".
May fue acusada de delito menor de robo y robo por conversión.
Ambos cargos tuvieron un castigo máximo de 93 días en la cárcel. Estaba nerviosa por tener que ir a la cárcel simplemente por criar a su hija.
La Fiscal Auxiliar del Condado de Ottawa Sarah Matwiejczyk sabía que el caso debería haber sido descartado desde el principio. Ella pensó que era ridículo e inmediatamente solicitó que el caso fuera desestimado. Ella explicó:
"He tenido la oportunidad de discutir este caso con la víctima, o al menos la persona que creemos que es dueña de la propiedad. Como la madre acusada es la madre de la menor, creo que eso cambia el caso significativamente. Por lo tanto, estamos solicitando que se desestimen los cargos ".
Para empeorar las cosas en mayo, tuvo un nuevo bebé y todavía la estaba amamantando.
El bebé tenía solo 4 semanas y no le habían dado un biberón. La mujer le suplicó a un oficial que la dejara entregarse el lunes después de que ella pudiera hacer arreglos para su recién nacido, pero el oficial se negó. Mayo dijo:
Me había dicho que me iba a arrestar, y le pregunté si podía entregarme ese mismo lunes, que tenía un nuevo bebé. Ella todavía no estaba tomando la botella
Ella también cree que el oficial de policía sabía que no había razón para arrestarla y podría haber descubierto fácilmente que era el teléfono de su hija y no el de su ex esposo.
Ella dijo:
Fue una pregunta fácil de responder
La abogada defensora Jennifer Kuiper-Weise dijo que este caso simplemente se redujo a la disciplina de los padres y nunca fue nada más que eso. Parecía tratarse más de que el ex esposo metiera a su esposa en problemas más que cualquier otra cosa. Aparentemente, también estaba más preocupado por el teléfono que su hija. Kuiper-Weise dijo:
"Sabíamos que llegaría de esa manera. El caso fue autorizado sobre una base de causa probable, y desafortunadamente, a veces, hay casos de delitos menores que no se han examinado a fondo. Desafortunadamente, la señorita May fue víctima de eso ".
Casos como este son cada vez más comunes, y a veces es difícil para los oficiales saber qué persona tiene razón y cuál está equivocada.
Hacen los arrestos y dejan que los tribunales lo resuelvan. Aún así, es difícil ver cómo alguien no puede mostrar compasión por una madre lactante de un recién nacido. Afortunadamente, May ahora puede dejar esto atrás y concentrarse en criar a su hija adolescente y a su bebé.
Finalmente fue interrogada y luego liberada bajo fianza.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada