Alarma por gato con rabia sacraficado en Miami, temen brote

28 septiembre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



El animal no tenía las vacunas adecuadas, las personas que convivieron con el gato reciben tratamiento preventivo
Miami, Florida.- Autoridades de sanidad animal del condado de Miami-Dade sacrificaron un gato doméstico debido a que tenía señales de que era portador del virus de la rabia.
En lo que va del 2018 se han detectado siete casos similares en Florida, de acuerdo al diario Miami Herald. El departamento de sanidad señaló que el gato no estaba debidamente vacunado contra la rabia y presentaba síntomas consistentes propios de la rabia.
Las personas que tuvieron contacto con el animal fueron sometidos a un tratamiento preventivo. También se detectaron 6 mapaches en el zoológico de Miami con síntomas de la enfermedad.
La rabia es un virus mortal que se transmite a las personas por la saliva de animales infectados. Por lo general, el virus de la rabia se transmite mediante una mordida.
En casos muy raros, la rabia se puede transmitir cuando la saliva entra en contacto con una herida abierta o las membranas mucosas, como la boca o los ojos. Esto podría ocurrir si un animal infectado lamiera un corte abierto en la piel.
Cualquier mamífero (animal que amamanta a sus crías) puede transmitir el virus de la rabia. Entre los animales que pueden transmitir el virus de la rabia a las personas se pueden citar:
Mascotas y animales de granja

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada