¿Aceptarías 45 mil millones por pasar 9 años en el bote? El "Duartazo"

28 septiembre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



El pasado 26 de septiembre, el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, se declaró culpable, por lo que su sentencia fue reducida, cuestión que dio pie a un sinfín de burlas por parte de algunos internautas.
Javier Duarte fue acusado de desviar millones de pesos y, durante una audiencia que tuvo como principal objetivo debatir la legalidad y pertinencia de las pruebas presentadas en su contra, Duarte de Ochoa admitió su culpabilidad para reducir su tiempo en prisión.
Como resultado de un juicio abreviado, Duarte fue condenado a nueve años en la cárcel, y se hizo acreedor a una sanción de 990 días de multa.
Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente electo de México, se pronunció al respecto durante una conferencia de prensa, asegurando que todo es ‘simulación’.
El líder de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) enfatizó que todo esto se trata de ‘actos espectaculares y de simulación’:
¿No les parece eso extraño, raro, inconcebible? Cuántos diputados, senadores han pasado y no han hecho una reforma para que sea considerado delito grave, el robo, el peculado, la corrupción”.
Los internautas, como era de esperarse, no se quedaron callados y comenzaron a manifestar sus opiniones a través de redes sociales, y en una de las que más se habló al respecto fue en Twitter, pues la red social se ‘inundó’ de comentarios que reprobaban la acción penal contra Duarte, pero también invitaban a un excéntrico reto: el #JavidúChallenge
¿De qué se trata? No es nada complicado de entender, pues como mera sátira al caso Javier Duarte, se plantea una simple pregunta: ¿estarías dispuesto a pasar nueve años en prisión por 45 mil millones de pesos?

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada