Padres de familia denuncian corrupción en Prodemefa

03 septiembre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Un grupo de personas se manifestaron en Palacio de Gobierno para denunciar casos de corrupción en la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (Prodemefa) y el Centro de Convivencia Familiar de Yucatán (Cecofay) en diversas modalidades.

Daria Quintal Narváez, representante de la asociación “Yucatán, no más negocios con nuestros hijos”, denunció que funcionarios de la Prodemefa estarían orquestando un presunto fraude en procesos familiares, en los que, al parecer, retienen a los hijos cuando un matrimonio inicia un divorcio, con el fin de que no se pague la manutención.

Dijo que esta situación estaría involucrando personal de la dependencia por lo cual interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, ante la Contraloría Estatal y la Comisión de Derechos Humanos de Yucatán (Codhey).

“Es un problema que aqueja a personas del interior del estado y que es una realidad. Tenemos las pruebas y por eso levantamos las denuncias correspondientes”, explicó.

La mujer afirmó que en un principio denunció a la ex titular de la Prodemefa, Cinthia Pacheco Garrido, de participar en este ilícito, algo que se comunicó a la actual procuradora, Irene Torres Ortegón, quien se comprometió a atender el caso.

Asimismo, denunció a la directora del Cecofay, Rocío Euán Medina, de actuar de manera dolosa en su contra en el proceso que lleva por la custodia de sus hijo, pues señaló que esta alteró sus informes en torno a la situación de su hija de 9 años, pues dijo que en octubre del año pasado, solicitó el apoyo de la fuerza pública para retirarla de este sitio con el argumento de que contravino el reglamento.

Quintal Narváez pidió la intervención del gobernador, Rolando Zapata Bello, en esta situación, así como del gobernador electo, Mauricio Vila Dosal, con el fin de que se investigue y se finquen responsabilidades contra los funcionarios señalados.

Asimismo, pidió celeridad en el proceso que sigue desde hace 4 años por la situación con sus dos hijas, pues dijo que hasta ahora ha avanzado poco en los tribunales. 
Reporteros Hoy
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada