Vinculan a proceso a sujeto por extorsión en Yucatán

03 septiembre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
rene n
La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación en Yucatán, obtuvo auto de vinculación a proceso contra René ‘N’ funcionario de la Delegación Federal de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) por su probable responsabilidad en los delitos de extorsión agravado, así como de extorsión agravado en grado de tentativa.

El acusado fungía como coordinador operativo del programa de Estancias Infantiles y donde se supo que un grupo de maestras y encargadas de estancias infantiles lo acusaron de extorsionarlas, de pedirles dinero a cambio de dejarlas trabajar.

La PGR informó que en la carpeta de investigación se le responsabiliza por la probable autoría de hechos ocurridos desde 2017, luego de que en su calidad de servidor público, probablemente amenazaba y exigía dinero a fin de otorgar permiso de operatividad.

Tras su detención, a mediados de agosto pasado, el imputado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación que posteriormente lo llevó ante un Juez de Control, quien calificó de legal su detención y dictó auto de vinculación a proceso por la probable comisión de los delitos de extorsión agravado.

A René ‘N’ un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio le otorgó tres meses para concluir la investigación complementaria y fijó como medida cautelar prisión preventiva, la cual cumplirá en el Centro de Reinserción Social del Estado.

La delegación SEDESOL en Yucatán envió un comunicado donde informó que el acusado quedó separado de su cargo en tanto se realicen las averiguaciones correspondientes.

Las maestras y encargadas de las estancias que acusaron al ex funcionario de la SEDESOL y pusieron su denuncia ante la PRG; han reservado su declaración ante los medios de comunicación, solo se han hecho denuncias y comentarios en redes sociales. Fuente:
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada