Se escapa toro en torneo de lazo en Seyé, al menos 6 heridos

03 septiembre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Pedro-el-Malo
Pese a que están prohibidos los torneo de lazo, estas actividades siguen ocurriendo al interior de Yucatán disfrazadas con otros nombres y, como es de esperarse, provocando las temidas consecuencias.

Este fin de semana, durante la realización de un “Duelo de Ganaderías” en Seyé, un toro se escapó del tablado construido en la plaza principal del pueblo y recorrió varias calles hiriendo a su paso a 6 personas, entre ellas una dama de nombre Noemí Loria, quien recibió una cornada.

Según relatan testigos, “Pedro el Malo” como se le conoce al burel, se dio a la fuga aprovechando que dejaron abierta la puerta por la que ingresaron los vaqueros, provocando pánico entre los cientos de asistentes que se subían en lo que encontraban a su paso para evitar ser atacados por el animal.

Al lugar llegaron elementos de la policía estatal, en tanto que los mismos vaqueros fueron en busca del animal. Tras mas de media hora de “escaramuzas” los mismos hombres a caballo lograron detenerlo devolverlo al sitio. Mientras tanto mujeres y niños se mantenían trepados en los juegos infantiles que estaban dispuestos en el lugar con motivo de la “feria”.

Se conoció que los lesionados, la dama de unos 60 años, dos adultos más y un niño, fueron trasladados al IMSS de Acanceh. Además se reportó que a su paso el toro destruyó 4 vehículos, entre los que se cuentan un mototaxi y una motocicleta.

Más tarde trascendió que fueron 2 los animales en escapar. Sin embargo el segundo fue atrapado a poca distancia del lugar.
Largo historial de incidencias

El más reciente evento lamentable de este tipo ocurrió el martes pasado, cuando un caballo murió cruelmente debido a que un toro lo destripó, en esta misma demarcación durante una tradicional vaquería.

Estas “fiestas” han sido duramente criticadas por la ciudadanía. E incluso denuncian que la más reciente fue impulsada por la recién electa autoridad municipal que la habría convocado para celebrar su toma de posesión. 
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada