Quintana Roo se ubica en los primeros lugares de empleo a nivel nacional

03 septiembre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Quintana Roo se ubica en los primeros lugares de empleo a nivel nacional
En lo que resta del año, unos 2 mil 700 desemplea­dos en Quintana Roo se habrán incorporado al mercado laboral con seis Ferias del Empleo que or­ganizará la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STYPS); tan sólo en el primer semestre de este año se han realizado cinco ferias con la participación de más de 4 mil 100 buscadores de ocupación laboral, de los cuales mil 500 personas fueran contratadas con las prestaciones de ley, informó su titular, Ca­talina Portillo Navarro.
Destacó que las Ferias de Empleo son un espa­cio de vinculación gratuito, directo y ágil que ofre­ce la STYPS a través del Servicio Estatal del Empleo y Capacitación para el Trabajo para que las perso­nas que buscan ser contratadas tengan la oportuni­dad de conocer las vacantes que ofrecen diferentes empresas y al mismo tiempo, obtener mejores sa­larios.

Dio a conocer que en lo que resta del año, se realizarán seis ferias más en las que ferias se pre­tende superar la meta de atención de más de seis mil 800 personas y que de éstas 2 mil 700, puedan colocarse en algún trabajo.

Al respecto, el gobernador Carlos Joaquín seña­ló que una de las prioridades de su administración es dar más y mejores oportunidades a las personas para que tengan empleos mejor pagados.

“Durante los casi dos años de gobierno, hemos dado prioridad a atender los asuntos más urgentes como el combate contra la corrupción y la impu­nidad, pero también a promover el cambio a favor de los quintanarroenses reorientando las políticas públicas para que sigan llegando las inversiones, con más empleos y mejor pagados, para que los be­neficios incidan en más personas”, señaló Carlos Joaquín.

Catalina Portilla refirió que en los cinco eventos similares que se llevaron a cabo de enero a julio de este año más de mil 500 se colocaron en un empleo con las prestaciones de ley, lo que les permite tener más y mejores oportunidades para mejorar.

Este año las Ferias del Empleo se han llevado a cabo en:
Cancún
Chetumal
Playa del Carmen
Felipe Carrillo Puerto

Dijo que en el 2017 la Secretaría del Trabajo y Previsión Social realizó 14 eventos de este tipo en los que ferias se atendieron a más de 8 mil 500 personas y de estos tres mil obtuvieron un empleo formal.
Trabajo

El estado de Quinta­na Roo se ubica en los primeros lugares de empleo a nivel nacional. Fuente:Laverdad.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada