Pánico en Seyé: un toro se escapó del ruedo

03 septiembre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Un toro se escapó del ruedo de un evento taurino en el municipio de Seyé, lo que generó pánico entre los cientos de personas que se encontraban en el sitio.

Según se averiguó, mientras se realizaba un “duelo de ganaderías”, uno de los toros que serían lazados conocido como “Pedro, el malo”, escapó del coso que se armó en la plaza principal de esta comunidad, ante el asombro y preocupación de quienes observaban la escena y momentos antes de que varios vaqueros salieran para probar suerte con el astado.

Al parecer, un error fue crucial para que el animal huyera del ruedo, puesto que la reja de la entrada por la que ingresaron los vaqueros al ruedo no fue cerrada, lo que el burel aprovechó para darse a la fuga.


Posteriormente, los mismos vaqueros fueron en busca del animal que recorrió varias calles hasta ser lazado y regresado al sitio.

El animal habría herido a por lo menos seis personas antes de ser atrapado e incluso, al lugar arribaron elementos policiales para verificar la situación.

Cabe recordar que hace unos días, otro toro destripó a un caballo durante un torneo de lazo en este mismo municipio.

Como se sabe, los torneos de lazo están “prohibidos” en Yucatán, aunque varios organizadores de estos eventos les cambian el nombre para evitar represalias y al final se siguen presentando incidentes.
Fuente: Reporteros Hoy
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada