Mexicano se hace pasar por futbolista de la Juventus; firmaba autógrafos y daba charlas

10 octubre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Una historia insólita fue la protagonizada por un joven de 19 años, quien, afirmaba, era jugador activo de las fuerzas básicas de La Vieja Señora.

México.- Ser futbolista profesional es el sueño de millones de jóvenes en nuestro país y en el mundo entero. Algunos cracks de barrio se quedaron en el intento debido a la clásica lesión de la rodilla, mientras que otros simplemente no tuvieron la fortuna necesaria para ser vistos y guiados a un club de Primera.

Sin embargo, existen quienes harían todo, sí, todo, por cumplir dicha utopía. Tal es el caso de Dionicio Farid Rodríguez, un joven mexicano de 19 años que elaboró una compleja simulación en aras de hacerse pasar por futbolista de la Juventus de Turín, donde actualmente milita Cristiano Ronaldo.

Con la intención de darle veracidad a su historia, Farid Rodríguez modificó fotografías en las cuales se le veía entrenado en las inferiores de La Vieja Señora, además, cuando daba pláticas motivaciones en diversas comunidades de Oaxaca, contaba que tuvo que sortear una dura prueba ante más de 500 noveles talentos en Italia para fichar con el campeón de la Serie A.





Incluso afirmaba que había anotado más de diez goles en las fuerzas básicas de la Juve pese a ser defensor, asimismo, advertía que para esta temporada podría ser incluido en la nómina que disputaría la Champions League, el torneo más prestigioso a nivel de clubes en el mundo.

Sus relatos llegaron a ser tan convincentes que, como se dijo, daba pláticas, firmaba autógrafos, impartía clínicas de futbol, entre otros actos, por lo que su reputación en redes sociales creció rápidamente sumando hasta 16 mil seguidores en Instagram.

Por lo insólito de tal episodio, medios de comunicación en Italia, Argentina y otras latitudes retomaron el embuste de este joven, quien, decía, había sido parte de las inferiores de Lobos BUAP y Pumas, cosa que tampoco era cierta.

Finalmente y como suele suceder en esta clase de episodios, la mentira fue descubierta y ahora Dionicio deberá dedicarse a otra cosa, porque a su edad se antoja muy difícil que cumpla el sueño de ganarse la vida pateando una pelota. Fuente:noticiasMarca
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada