Discrimina SRE a mujer transgénero

10 octubre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
A través de redes sociales el actor de doblaje, Ortos Soyus Castrejón, denunció la discriminación de la que fue víctima su esposa, una mujer transgénero, a quién la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) le negó el pasaporte a pesar de haber entregado todos los documentos.

Ortos Soyus explicó que a su esposa le solicitaron su primer acta de nacimiento, en la que tiene asignado el sexo masculin, y agregó, que el documento lo conserva el gobierno al realizar el procedimiento de “reconocimiento de identidad de género y reasignación de concordancia sexogenérica”. Luego se solicita una nueva acta.
El actor, manifestó que desde el 2016 la SRE dio a conocer los lineamientos válidos para las personas que hayan realizado el trámite de cambio de identidad, y así otorgarles el pasaporte.

“Lo más feo es saber que la mujer que amas está siendo tratada de esa manera. No quiero nunca volver a ver a mi mujer así, ni a nadie, por la razón que sea, sólo porque estés segmentado. Mi mujer es hermosa como ser humano”, dijo el actor.

Soyus Castrejón, señaló esto evidencia un completo desconocimiento del tema por parte de los trabajadores de Relaciones Exteriores.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada