Este app permite "demandar a cualquiera" con un botón

10 octubre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
La plataforma ofrece asesoría legal gratuita en diversos casos legales.
‘DoNotPay’, un chatbot que ofrecer asesoría legal gratuita por medio de Inteligencia Artificial, ahora también está disponible a través de una aplicación para el sistema iOS, la cual incluye un botón para “demandar a cualquiera”.

La plataforma está diseñada para que los usuarios puedan entender los derechos con los que cuentan mientras se enfrentan a complejas burocracias, aunque su enfoque está en el facilitar las demandas en contra de corporaciones.

De acuerdo al reporte de Motherboard, el chatbot hace al usuario una serie de preguntas básicas sobre su situación, par luego redactar los documentos que debe enviar al juzgado y un guión en caso de que tenga que asistir en persona.

Si bien la plataforma, que sólo estaba disponible en su sitio web, comenzó como un servicio para resolver las docenas de multas de estacionamiento que tenía a los 18 años su creador, Joshua Browder, ahora permite recibir asesoramiento sobre una gran cantidad de problemas legales.

La mala noticia es que su uso sólo está disponible en los Estados Unidos, donde es compatible con las leyes de los 50 estados del país, así como en el Reino Unido.
Fuente SDP Noticias
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada