Consternación en Nabalam: Se desploman techo y muros de iglesia de San Agustín

10 octubre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



NABALAM TEMOZON.- Ayer, antes de la medianoche, se desplomo la bóveda principal y paredes de la iglesia de San Agustín en Nabalam, comisaría de Temozón, hecho que ha causado consternación entre la grey católica del poblado.
Toda la bóveda del techo colapsó y un costado lateral de las paredes cedió de igual manera.
A la hora señalada, un estruendo despertó a los lugareños, quienes se sorprendieron del ruido que se originó por el desplome. Horas antes se realizaron novenarios sin ningún incidente.
Según datos recabados, estas anomalías en el colonial edificio -que data de 1720 y estaba a punto de cumplir 300 años- ya se habían reportado a las autoridades municipales y a la Arquidiócesis, aunque no se informó si también al INAH.
-Toda la comunidad de Nabalam estamos muy tristes por haberse colapsado el techo y los muros de la santa iglesia de San Agustín, que data su construcción desde el año 1720. Gracias a Dios que todo sucedió después de que las personas se retiraron del novenario que se hacen todos los días. Hacemos un llamado a las autoridades a tomar cartas en el asunto y que envíen a personal especializado a valorar de lo que quedó del techo y muros para evitar posibles accidentes –manifestó Jose Asunción Cámara Novelo, cibernauta de la comunidad que dio a conocer el hecho.-(Con datos de Reyes de Jesús y José Asunción Camara Novelo para El Oriente)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada