CNTE anuncia paro indefinido y bloqueos carreteros en Chiapas

08 noviembre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas anunció un paro de labores  indefinido y bloqueos carreteros intermitentes en distintos puntos del estado.
Por la mañana, ocho principales puntos carreteros amanecieron con bloqueos en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Arriaga, Tapachula, Comitán, Venustiano Carranza, San Cristóbal de las Casas y Playas de Catazajá.
Esta jornada de lucha inició hoy en punto de las 9:30 de la mañana y no tiene hora para finalizar [...] pasaremos toda la tarde para ir incrementando la presión hacia la política del Gobierno,  que es totalmente de oídos sordos". Pedro Gómez Bamaca, líder de la CNTE en Chiapas
Los integrantes de la coordinadora informaron que el Gobierno federal tiene un adeudo de 400 millones de pesos; mientras que el estatal,  uno de 900 millones de pesos, más la reconstrucción de las escuelas dañadas por el sismo del año pasado.
Además, al paro indefinido se unieron maestros de la Sección 40, del Colegio de Bachilleres,  sector salud, entre otras organizaciones
Por su parte, la Secretaría de Educación del estado reconoció que el adeudo que mantiene con el magisterio es de 600 millones de pesos desde hace cuatro años, pero se debe a que la federación dejó de pagar prerrogativas de este rubro a distintas entidades.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada