(VÍDEO) Captan a doctor agrediendo a su abuelita por no hablar inglés

08 noviembre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy





  • Una anciana fue agredida verbalmente por un médico que ella le preguntó que si sabía hablar español y la hija y nieta de la mujer grabaron un video del altercado.

María Ramírez llevó a su hija y a su nieta a la cita con el cardiólogo pero nunca imaginó que las cosas se pondrían tensas cuando ella le preguntó al profesional si podía hablar español.
De acuerdo con el video que la nieta publicó en su Facebook, acusaron al médico Paul 'N' de racista.
"Soy una estadounidense nacida aquí", le señala la mujer, de 67 años, a quien debía atenderla con respeto.
Yuset Galura, hija de la señora Ramírez, quien asistió a la cita de cardiológia en San Bernardino, California, le dijo al medio KTLA
"Tan pronto como el médico entró a la habitación, ella le preguntó que si hablaba español y eso fue todo para que él comenzará a insultarla por no hablar en inglés y estar en este país".
En el video se puede escuchar a la hija, defendiendo a su madre, mientras la nieta graba el altercado.
"No necesita hacer nada más que decirme si algo está mal con ella”, le dijo Yaset Galura el doctor tachado de racista.
"Si ella está bien, si no, entonces le traduciré a mi madre. No es necesario enojarse porque ella ocupa aprender inglés".
La nieta subió el video Facebook , donde otros dijeron que habían recibido agresiones similares de parte del mismo doctor.
KTLA también afirma que se han publicado varias críticas negativas sobre el médico, acusándolo de racismo hacia los mexicanos.
La señora Ramírez, que es ciudadana estadounidense, todavía está esperando los resultados de sus pruebas de corazón, luego de una referencia a la clínica.
Su hija agregó: "Quiero desenmascarar al médico. Si no te gusta estar con mexicanos, latinos, hispanos o cualquier otra raza que no sea tu raza, entonces no tienes espacio en el campo médico".
En una declaración, Pulse Cardiology dijo: "Estamos llevando a cabo una investigación independiente sobre el incidente reportado que involucra al Dr. Paul, quien actualmente no atiende pacientes en ninguna de nuestras clínicas ni en el Centro Médico St. Bernadine.
"El incidente reportado no refleja los valores de los médicos, asistentes y administradores de Pulse"
"Desde su inicio hace tres años como la principal práctica de cardiología del Inland Empire, Pulse ha servido con orgullo a todos los pacientes, independientemente de su nacionalidad, con un personal diverso que habla varios idiomas, incluido el español", defenfieron al médico.




compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada