Tulum, primer lugar con más visitas en la península

08 noviembre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
La zona arqueológica de Tulum se ha adueñado de los turistas, ya que el número de visitantes ha ido en aumento y se tiene previsto que el 2018 cierre con dos millones 300 mil visitantes. La directora del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Quintana Roo, Adriana Velázquez Morlet, mencionó que esto es un aumento de 4.2% en la relación al año anterior, cuando el número fue de dos millones 207 mil 446 personas, de igual manera siendo la más visitada de la entidad.

Tulum se ubicó como el primer lugar en la península con más turistas, dejando atrás a Chichén Itzá, en Yucatán; en el país, como la segunda más visitada, únicamente por abajo de Teotihuacán, en el Estado de México.

A pesar de este dato, existen ciertas cuestiones que el INAH deberá atender con el apoyo del Ayuntamiento de Tulum. La entrada al lugar arqueológico de Tulum ha recibido críticas por el gran número de enganchadores que hay en tramo corto, y que distintos prestadores de servicios han expuesto la solicitud de atender.
Tulum, primer lugar con más visitas en la península
Época decembrina

Por si fuera poco, se acerca la temporada decembrina y se posee una buena expectativa en cuanto a este tema, debido a que se espera un enorme flujo de turistas durante casi tres meses: diciembre, enero y febrero, así lo manifestó el dirigente de los guías turísticos de Tulum, Julio Villagomez.

También anunció que actualmente se cuenta con un ingreso alrededor de poco más de cuatro mil visitantes por día, lo que se ha visto demostrado en la demanda que ellos han tenido, y que se tiene previsto este número incremente conforme se aproxime la época vacacional. La Verdad Noticias
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada