Detectan estas enfermedades en albergue de migrantes en CDMX

08 noviembre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Autoridades de Salud del Gobierno de CDMX se encuentran en alerta ante el posible brote de infecciones respiratorias en el albergue para migrantes instalado en el estadio Jesús Martínez Palillo, en la alcaldía de Iztacalco.

Casos de influenza y tuberculosis se han detectado, de acuerdo con personal de la Secretaría de Salud capitalina (Sedesa) y de la Cruz Roja, sin embargo, no se han informado cifras precisas.

Asimismo, comentaron que también se encuentran en alerta por el virus de sarampión, ya que luego de analizar los síntomas de un paciente, se determinó aplicar una prueba de laboratorio para descartar o confirmar el caso. 


Autoridades de salud también identificaron a dos personas que resultaron positivas a la prueba del Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH). 

Secretaría de Salud local encontró que cuatro centroamericanos presentaron síntomas relacionados por dengue, por lo que se les realizaron análisis clínicos, aunque los migrantes decidieron no guardar reposo y continuar la caravana. 

En rueda de prensa, se informó que se han otorgado 771 consultas médicas, 86 atenciones odontológicas, 108 curaciones, 95 vacunas contra tétanos y difteria y 195 contra la influenza y se han entregado 141 sobres de Vida Suero Oral. 

TÓPICOS: CARAVANA MIGRANTE, MIGRANTES, ENFERMEDADES RESPIRATORIAS, VIH, DENGUE, SARAMPIÓN, CRUZ ROJA. Fuente:lacronica
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada