Empresa Enlaces de América cierra sus puertas en Mérida

08 noviembre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
La empresa de comunicación telefónica, envío masivo de SMS y correos, Enlaces de América S.A. de C.V. anunció a sus empleados que para este fin de semana, su centro de operaciones ubicado en la calle 12 entre 39 y 31 de la colonia García Ginerés de la ciudad de Mérida cerraría sus puertas.

Sumando a toda su plantilla laboral, la empresa contaba con casi 700 empleados, en su mayoría estudiantes que laboraban medio tiempo, que se dedicaban a la atención al cliente vía telefónica.

La Jornada Maya obtuvo testimonios de los trabajadores a través de Facebook, quienes confirmaron que el cierre de la empresa -que prestaba servicios principalmente a Telcel- les fue notificado a inicios de semana, mismo día que comenzaron a liquidar a los operadores telefónicos.

También aseguraron que a parte del personal administrativo y de supervisores, les dieron la opción de laborar a otros centros de llamadas, conservando el puesto que desempeñaban dentro del corporativo de servicios outsourcing.

A través de publicaciones de la red social, los ahora ex trabajadores de la empresa compartieron emotivos mensajes a sus compañeros, con quienes trabajaron durante varios años.

A través de una llamada telefónica, el Departamento de Coordinación de la empresa confirmó el cierre, pero señalaron no estar autorizados para brindar información acerca de los motivos y desconocen si el corporativo brindará un comunicado al respecto.

La empresa que operaba en Mérida desde noviembre de 1999, empleaba a cientos de jóvenes estudiantes de preparatoria y universidad, por la flexibilidad de sus horarios y la amplia oferta laboral que se adecuaba a su disponibilidad. La Jornada Maya
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada