Valladolid: Vecinos afectados por ruido e invasión de negocios en espacios públicos

09 enero 2019
Noticias de Yucatán. 

VALLADOLID.- Hay inquietud y malestar entre vecinos de la calle 41-A, mejor conocida como Calzada de los Frailes, que desemboca al entorno del convento de San Bernardino y en la que se han desarrollado una serie de negocios turísticos con música y mesas sobre las aceras. 

Los quejosos manifiestan estar de acuerdo en el avance de la Sultana del Oriente en el aspecto turístico y conocen lo emblemática de la arteria en la que viven, pero piden ser escuchados en sus propuestas para el mejor funcionamiento en los fines de semana que se convierte la Calzada en zona peatonal. 

-Hago un llamado a la autoridad del municipio, porque no es posible que el restaurante “Cafeína” y la Mezcalería Don Trejo se adueñen de la vialidad y los que somos vecinos del rumbo y habitamos con la familia y gente de la tercera edad no podamos usar nuestros vehículos –afirma Cecilia Arceo Aguilar, vecina del rumbo.

Comentó que es importante regular la hora de la venta de alcohol y el volumen de la música. “Somos tolerantes y estamos de acuerdo que Valladolid debe crecer turísticamente, pero se deben regular estos negocios. Ya son 4 meses de ésta administración y no hemos tenido acercamiento ni con el director de turismos y ni el alcalde Enrique Ayora”, agregó y dijo que es importante y urgente convocar a una reunión vecinal.

Jaime Peniche Chavo informó que se ha recurrido en varias ocasiones con el director de Espectáculos “y nos manda por un tubo”, porque dice que lo va checar y la música “sigue fuerte” y hasta altas horas de la noche. “No es posible que un negocio esté por encima de la tranquilidad de los vecinos, deben de regularse el sonido y también permitir el paso de los vehículos de los que vivimos por ahí, por lo que le solicitamos al Señor Presidente por favor tome cartas en el asunto”.

Otros vecinos opinaron que se debe regular el uso de toda la Calzada ; “No sólo hay un negocio, hay otros que también tienen mesas, estanquillos sobre la carretera, ropa etc., debe existir un buen y práctico reglamento del uso del suelo en el rumbo”, afirmaron.

Por ultimo comentaron que desean ser escuchados “antes de que se realice el festival gastronómico que se hará en breve”, porque de otra forma “vamos a manifestarnos con carteles y con prensa...ya es mucho”, señalaron molestos.-(El Oriente)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada