Alcalde de Kanasín, Yucatán, despide injustificadamente a 200 empleados

09 enero 2019
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Un grupo de extrabajadores del municipio de Kanasín iniciaron un plantón a las afueras del Palacio Municipal con el objetivo de ser reinstalados o ser liquidados conforme la ley, luego de que el alcalde William Pérez Cabrera los despidiera de manera injustificada desde que asumió el cargo en septiembre pasado.

Ante este problema, Darío Hurtado, líder de la Unión popular Kanasín en lucha A.C. y excandidato de Regeneración Nacional (Morena) en este municipio, en apoyo de los exempleados despidos arbitrariamente, señaló que son más de 200 las personas afectadas que desde hace cuatro meses no tienen empleo.

El entrevistado dijo que las víctimas son de todas las áreas del municipio, sin embargo, no todos los afectados decidieron acudir al plantón, pero mencionó que en todos los casos los despidos fueron injustificados, ya que mandó a sus allegados a decirles que no había trabajo, pese a que les prometió en reiteradas ocasiones laborar de nuevo.

Agregó que además al despido, ninguno de los extrabajadores fue liquidado conforme la ley, aunado a que en algunos casos debe una quincena de salario, mientras que en otros les debe hasta un mes de sueldo; también carecían de prestaciones ante la ley, sobre todo porque ni seguro social tenían para poder tratarse.
Alcalde de Yucatán despide injustificadamente a 200 empleados.

Asimismo, Felipe Ramírez, elemento de la Policía Municipal con 24 años de antigüedad, comentó que tenía compañeros que debían cobrar mil 500 pesos, pero les pagaban mil 300, mil 200 pesos, y hasta lo último que supo, a muchos les bajó el sueldo a los mil pesos y anualmente se les entregaba un aguinaldo que variaba entre los mil y mil 500 pesos.

De igual manera, exhortó al sindicato de trabajadores del municipio a ayudar a los compañeros despedidos ilegalmente, aunque indicó que esa organización, que dirige la profesora Leticia Hernández “no sirve absolutamente para nada”, debido a que “no dio la cara a favor de los trabajadores”.

Hurtado Salazar señaló que la problemática se ha agravado conforme ha pasado el tiempo, ya que al no tener empleo y ser personas mayores, conseguir empleo se ha dificultado, por lo que deben recurrir a trabajos extras para poder sobrevivir. 
Alcalde de Yucatán despide injustificadamente a 200 empleados.

“Es una forma absurda de gobernar. No ha entendio William Pérez Cabrera que los tiempos en México ha cambiado. Ya no podemos quedarnos con la misma forma de gobernar de antaño. Estaban acostumbrados a hacer y deshacer a los trabajadores”, comentó el dirigente de la Unión popular Kanasín en lucha.

Tomás Uicab, de Parques y Jardines con una antigüedad de 11 años, comentó en su caso en los años que prestó sus servicios nunca tuvo seguro social, “si nosotros nos enfermábamos teníamos que ir a particular o al Centro de Salud por medio de esposa. Y si venias a pedirles medicamentos te lo negaban”. La Verdad Noticias
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada