Afirma Presidencia que abasto de gasolina en CDMX se regularizará el fin de semana

09 enero 2019
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Se normalizará este fin de semana, afirma Jesús Ramírez.

México.- El fin de semana se regularizará el suministro de gasolina en la Ciudad de México, adelantó el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas.

De acuerdo con lo informado en el noticiero de Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el funcionario subrayó la normalidad de problema de abasto que comenzó este martes en la capital.

Como se recordará, la tarde de ayer los rumores surgidos en redes sociales y replicados por algunos medios de comunicación, provocaron que los automovilistas cayeran en la psicosis y acudieran a realizar compras de pánico.

En este contexto el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló esta mañana que el problema continuará en tanto no dejen de robar el combustible mediante los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

No obstante, llamó a los mexicanos a mantener la calma y no atender información alarmista.

En tanto, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que en la Ciudad de México y área Metropolitana no hay desabasto y que se prevé que lo más pronto posible quede restablecido el suministro de combustible en los estados afectados.

E un comunicado, indicó que en un esfuerzo conjunto del Gobierno de México y 15 dependencias federales, Pemex trabaja arduamente en erradicar el robo de combustible, al interior y fuera de la empresa.

Ante ello, dijo, “apelamos a la comprensión de la población por los retrasos que continúan en el suministro del hidrocarburo, el cual quedará regularizado lo más pronto posible".

Precisó que el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, ha sostenido comunicación con los gobernadores de los estados afectados, con los que acordó restablecer el suministro de combustible en el corto plazo. Fuente:SDPnoticias.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada