Hallan millonarias fallas en los gastos de partidos en Yucatán

26 febrero 2019
Noticias de Yucatán. 

Los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), según dictamen fiscalizador, serán multados, el primero por 1.2 millones de pesos, y el segundo por más de dos millones de pesos, informaron ambos organismos políticos.

El secretario de Asuntos Electorales del Comité Directivo Estatal del PRI, Gaspar Alemañy Ortiz, explicó que en su proyecto de dictamen, la Unidad Técnica de Fiscalización, que en los próximos días será sometido a votación del Consejo General del INE, el organismo electoral considera multar al tricolor, y que al respecto han respondido a las observaciones planteadas en busca de reducir la sanción.

En tanto, el presidente estatal del PAN, Asís Cano Cetina, informó que la multa que el organismo electoral les está aplicando supera los dos millones de pesos, y que han respondido las observaciones de la Unidad Técnica de Fiscalización.

Cano Cetina agregó que ya preparan una impugnación al proyecto del INE, que en su momento presentarán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Sobre el tema, hace unos días el vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Fernando Balmes Pérez, declaró que “en materia de fiscalización estamos por cerrar los informes, están por presentarse ante el Consejo General del INE los informes que se hicieron de los gastos ordinarios de 2017, porque los del proceso electoral quedaron”.

La más reciente ocasión que el INE aplicó multas a los partidos fue en agosto de 2018, por irregularidades en la comprobación de gastos de campaña, y previamente los había sancionado por inconsistencias durante el periodo de precampaña.

Sipse

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada