Alza a gasolina repercute en el servicio de transporte por medio de app

26 febrero 2019
Noticias de Yucatán. 

El incremento constante en el precio de las gasolinas ya golpea a los usuarios de las plataformas digitales de taxis en la ciudad y de servicio público en general, ya que los conductores optan por apagar el aire acondicionado en sus vehículos con el argumento del alza a los combustibles, cuyo costo ya está cerca de los 21 pesos el litro.

Usuarios consultados confirmaron que los conductores de las plataformas Uber, Didi e InDriver, así como los taxis convencionales, no encienden el clima en sus unidades para evitar el gasto acelerado de combustible.

“Van tres veces en esta semana, en diferentes aplicaciones, que los choferes de taxis me negaron el encendido del clima en sus unidades, me argumentaron que las plataformas les autorizaron a prescindir del aire acondicionado ante el alto costo de la gasolina”, narró José Jesús Arévalo Muñoz, cliente frecuente de este sistema de transporte en la ciudad.

En tanto, los taxistas del FUTV y demás uniones de transporte también optaron por limitar el uso del aire acondicionado a sus usuarios para evitar mayor gasto de gasolina en sus servicios.

Ayer, el precio de la gasolina Magna más bajo registrado en Mérida fue de 19.36 pesos, en tanto, el más elevado fue de 20.13 pesos.

El litro de Premium más bajo fue de 19.98 pesos y el más alto fue de 20.50 centavos, dependiendo en muchos casos de la ubicación de la estación de servicio.

El litro de diésel registró un mínimo de 22.09 pesos y un máximo de 22.50, con lo que suma una semana más con tendencia al alza en la capital yucateca.

Por su parte, la agrupación Gasolineros Unidos de la Península de Yucatán (Gupyac) recordó que uno de los factores que incide en el incremento del precio de las gasolinas son los precios internacionales del petróleo y el alto costo de traslado del producto a través de pipas, como efecto de la estrategia de combate al “huachicoleo”.

En la entidad existen 271 estaciones de servicio, 148 de ellas están en Mérida, en el interior del Estado hay 49, en 28 municipios al menos hay una, y 57 no tienen.

Sipse

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada