Primero Univisión, ahora Telemundo denuncia secuestro de su corresponsal en Venezuela

26 febrero 2019
Noticias de Yucatán. 

Daniel Garrido, corresponsal en Venezuela de Telemundo, fue secuestrado y despojado de sus teléfonos por aproximadamente ocho horas, así lo dio a conocer la cadena televisora en un comunicado que difundió en sus redes sociales.

El corresponsal de Noticias Telemundo en Venezuela, Daniel Garrido, fue secuestrado a las 6 am ET de la mañana de Caracas en las inmediaciones del Hotel Cayena en La Castellana. Daniel estaba cubriendo la reciente detención y deportación del país del equipo de Noticias Univision, cuando un grupo de individuos armados y sin identificar lo forzó a subirse a un vehículo y le cubrió la cabeza con una capucha. Tras interrogarlo por seis horas y quitarle sus equipos de trabajo, los secuestradores lo liberaron sin explicación alguna y sin devolverle sus equipos.

Para Noticias Telemundo la seguridad de nuestros empleados es nuestra prioridad absoluta, por lo que inmediatamente verificamos con su familia su desaparición, iniciamos labores de búsqueda y procedimos a denunciar el caso. A las 10:30 am ET, el Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Venezuela y el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ en sus siglas en inglés) emitieron una declaración vía Twitter denunciando la situación. A la 1:20 pm ET la redacción de Noticias Telemundo en Miami recibió un correo electrónico en el que Daniel confirmó su liberación. Tras contactar con él, hemos constatado que se encuentra libre y en buen estado de salud.

No es la primera vez que Daniel ha sido hostigado durante el ejercicio de su labor periodística. En ocasiones anteriores, ha sido víctima de acoso físico y le han robado sus equipos.   

Noticias Telemundo repudia este tipo de acoso que atenta contra la libertad de expresión y los derechos humanos. De igual manera, le exige al gobierno venezolano garantizar nuestro derecho a informar, así como la integridad física de los periodistas operando en Venezuela, tal como lo establecen los convenios internacionales y las leyes del país.  

 Vanguardia

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada