Perros callejeros matan a venados en zoológico de Chiapas

26 febrero 2019
Noticias de Yucatán. 

Ocho venados cola blanca murieron tras ser atacados por perros callejeros en el Zoológico Miguel Álvarez del Toro (ZOOMAT) en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, informó la dirección de la institución.

Según las primeras investigaciones del ZOOMAT, los animales salvajes habrían ingresado el jueves de la semana pasada al inmueble por un hoyo encontrado en una parte de la malla perimetral.

Del total de las especies encontradas sin vida seis eran hembras, un macho y una cría.

El director del Zoológico, Carlos Guichard Romero informó que además otra cría de venado sobrevivió al ataque de los denominados perros ferales.

En conferencia de prensa detalló que según los indicios encontrados en el lugar del ataque pudieron ser hasta cinco perros los que ingresaron al inmueble.

"Encontramos dos espacios donde había rascaderos, posible lugar de entrada de estos animales. Con esos análisis estamos concluyendo que se trató de perros ferales (salvajes) que ingresaron", expresó.

Guichard Romero agregó que en los últimos años han notado una gran presencia de perros y gatos callejeros en los alrededores del Zoológico, en el sur oriente de la capital chiapaneca.

El funcionario señaló que tras encontrar sin vida a los venados emprendieron una búsqueda de los perros que pudieran haber atacado, pero no obtuvieron respuesta.

Además, tras este hecho emprenderán una denuncia formal ante la Fiscalía de Justicia del Estado para que investigue el caso y deslinde responsabilidades.

Con infomacion de ZOOMAT

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada