Alimentos que incrementan la acidez estomacal

08 marzo 2019
Noticias de Yucatán. 

Cuando el contenido del estómago se escapa de este y vuelve a la boca por el tracto digestivo suele causar una sensación ardorosa y desagradable, esta es conocida como acidez estomacal.

La acidez estomacal es un padecimiento es común entre la población adulta, ya que se estima que el 40 por ciento de ella lo ha padecido al menos una vez en la vida. Existen algunas condiciones que producen esta sensación como el embarazo, tabaquismo, obesidad, consumo  de alcohol y el tabaquismo.

También puede incrementarse darse debido al consumo de algunos alimentos como:

Tomate

Cítricos

Ajo

Cebolla

Chocolate

Café

Productos con cafeína, alcohol, menta y alimentos picantes

Además las comidas de alto contenido en grasas suelen empeorar la acidez estomacal, por ello debes evitarlos a toda costa.

Otras recomendaciones para aminorar la acidez estomacal son:

Come porciones más pequeñas en las comidas y más veces al día

No comer antes de acostarse

Baja de peso si es necesario

No usa ropa ajustada

Cualquier persona puede tener acidez estomacal, incluso los bebés y los niños. Si no se trata, puede conducir a problemas de salud más serios. En algunos casos, se requieren medicinas o cirugía.

Remedios a base de hierbas. A veces, se utiliza regaliz y manzanilla para aliviar la enfermedad por reflujo gastroesofágico. Los remedios a base de hierbas pueden tener efectos secundarios graves y podrían interferir en la acción de los medicamentos.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada