Mujeres y hombres consumen alcohol por igual, alertan especialistas

08 marzo 2019
Noticias de Yucatán. 

Actualmente el consumo de alcohol y bebidas embriagantes entre mujeres y hombres va casi a la par y es una de las principales causas de accidentes entre personas que fluctúan entre los 15 y 25 años de edad, alertó la doctora Rosaura González Castillo, jefa del Departamento de Promoción a la Salud.

Sin embargo, cuando se trata de accidentes, el mayor porcentaje son protagonizados por hombres, como consecuencia del consumo de alcohol, exceso de velocidad y el uso de celulares.

Detalló que la mayor parte de los accidentes ocurre en automóviles, seguido de las motocicletas. En ambos de los casos, añadió la doctora, causan importantes indicadores de discapacidad.

Detalló que en los municipios de Carmen, Campeche, Escárcega y Champotón es donde se presenta la mayor incidencia de accidentes de tránsito que involucran el consumo de alcohol.

Reconoció que aunque el sector juvenil es el que más protagoniza estos hechos, la niñez no está exenta, pues de acuerdo a los últimos indicadores también este sector consume bebidas embriagantes.

En este sentido, dijo que la Secretaría de Salud (SSA) lleva a cabo de manera permanente acciones preventivas para inhibir el consumo de bebidas etílicas, aunque reconoció que entre mujeres y hombres el consumo es casi al parejo.

La informante dijo que para inhibir el consumo de esta sustancia tóxica se llevan a cabo pláticas en escuelas de educación primaria, secundaria y nivel medio superior, así como campañas informativas permanentes entre la ciudadanía, y acciones de alcoholimetría sorpresa, sobre todo en fines de semana, que es cuando aumenta la ingesta de alcohol.

La Verdad Noticias

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada