De todos los termómetros
sociales, este es el más lamentable.
¿En qué piensas cuando
escuchas las palabras “mujer” y “mujeres”?, ¿en los clichés como “amor”,
“ternura”, “vida”?, ¿o en realidad estás pensando otra cosa menos cliché pero
más oscura?
Parece que los mexicanos
piensan muchas otras cosas más que, por supuesto, no se atreven a decir, pero
Google sabe perfectamente.
Podemos saber casi qué piensas
al ver las búsquedas que se realizan en internet en determinado tiempo. Por
ejemplo, cuando se trata de un tema como este.
Vamos a ver qué pasa si
buscamos “mujer” y “mujeres” como términos de búsqueda y como temas en Google
Trends en México durante los últimos 12 meses.
MUJERES
En el caso de “mujeres” como
término encontramos que:
“Minivestido” es el tema
relacionado con el mayor crecimiento en búsquedas (600%). De acuerdo con Google
Trends, los usuarios que buscan cierto término también han hecho esas consultas
de búsqueda relacionadas.
Las tres entidades que más
buscan el término “mujeres” son Quintana Roo, Chiapas y Michoacán.
Pero lo que es más preocupante
es darse cuenta de las consultas relacionadas con el término “mujeres”.
Cabe destacar que las que han
tenido un aumento puntual no necesariamente presentan un enfoque positivo hacia
el término.
MUJER
Si hablamos de “mujer” como
tema y no como término encontramos resultados interesantes:
“Femenino” y “lencería” son
los temas relacionados con mayor aumento.
Chiapas, Oaxaca y Michoacán
son las entidades federativas que más buscan el tema “mujer”.
De nuevo, las consultas relacionadas son desconcertantes, pero un poco (sólo un poco) menos escabrosos que con el término de búsqueda "mujeres":
Excélsior