En junio se colocará primera piedra de la empresa Uchiyama en Yucatán

08 marzo 2019
Noticias de Yucatán. 

Los gigantes asiáticos como China, Japón y Corea cada vez se interesan más en Yucatán y en los primeros días del mes de junio arrancará la construcción de la planta de la firma japonesa Uchiyama Group, líder en producción de sellos para el sector automotriz, que sería la primera en México, en la que se invierte más de mil 100 millones de pesos.

El titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo, explicó que el próximo mes de abril llegarán a Yucatán los directivos y ejecutivos de la firma japonesa para concluir los procesos de contratación de proveedores, e iniciar con el proyecto de construcción de su nave industrial.

“Uchiyama ya es una realidad de que viene a instalarse a Yucatán. La primera piedra de su nave industrial se colocará en la primera semana de junio, los ejecutivos japoneses llegan en la primera semana de abril para cerrar todos sus contratos y empezar a construir ya”, reveló.

Agregó que la empresa en estos momentos se encuentra en la etapa de trámites de permisos, licencias y escrituración, a fin de contar con la certeza jurídica en su fábrica, que estará ubicada en el parque industrial del municipio de Hunucmá.

Herrera Novelo destacó que la planta de Uchiyama en la entidad será la primera en México, y estará catalogada como la segunda más grande de la compañía en el mundo, después de la de Vietnam, para surtir a las marcas: Nissan, Mazda, Toyota Mitsubishi, Isuzu, Subaru, Suzuki, Hino, Yamaha, Honda, General Motors y Ford.

Indicó que esta planta, que se enfocará a la producción de sellos estáticos y dinámicos para los motores de la industria automotriz mundial, es proveedora de las grandes marcas productoras de autos. 

Comentó que el proyecto de esta empresa en territorio yucateco se desarrollará en un terreno de 15 hectáreas, en el cual se construirá la nave, que estará equipada con tecnología de punta e innovadores procesos, que estarán atendidos por una planta laboral de mil personas.

El funcionario estatal resaltó que el corporativo japonés decidió instalarse en Yucatán por su mano de obra calificada, la ubicación geográfica estratégica y su infraestructura, ya que la producción será enviada vía marítima desde el puerto de Progreso a Estados Unidos y otros países, en donde están las ensambladoras de autos de las marcas que surten.  

Respecto al personal puntualizó que será especializado en las áreas de robótica, mecatrónica y logística, además recibirá capacitación de  varias plantas que Uchiyama Manufacturing Corporation tiene en varias partes del mundo.

Sipse

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada