Asalto a punta de pistola en Dzan: el botín más de $500,000

08 marzo 2019
Noticias de Yucatán. 

A plena luz del día, cuatro sujetos armados y con el rostro cubierto amagaron a varias personas que laboran en un negocio familiar, despojándolos de un botín superior a los 500 mil pesos / A la familia, entre ellos mujeres y niños, los amarraron y amordazaron y dejaron encerrados en el establecimiento / El inédito atraco alarmó a la comunidad.

Cuatro sujetos asaltaron a punta de pistola un negocio familiar, llevándose un botín estimado en más de 500 mil pesos.

Los hechos ocurrieron a plena luz del día, alrededor de las 2 de la tarde, cuando tres sujetos con armas cortas despojaron de una fuerte cantidad de dinero al propietario de la tienda “Materiales Interián”, situada en la calle 18 por 19 y 17, a 100 metros de la iglesia ubicada en el centro de la población.

El negocio es propiedad del señor Enrique Interián, mejor conocido como “Don Ric”.

El asalto se registró cuando 4 sujetos llegaron al establecimiento, supuestamente para pedir un presupuesto.

Sin embargo, mientras “Don Ric” sacaba el presupuesto pedido por dos de los delincuentes, los otros dos, quienes vestían ropa oscura y portaban cascos negros, rápidamente cerraron la reja de acceso y ya con la seguridad de que no entraría nadie más amagaron al propietario y a su familia, entre ellos mujeres y niños, pues los varones estaban trabajando en la entrega de varios pedidos de material.

Los delincuentes maniataron a los integrantes de la familia dentro de su propio negocio y luego se apoderaron de una suma considerable de dinero, aparentemente unos 500 mil pesos, y luego despojaron de sus pertenencias, incluso celulares y alhajas, a los integrantes de la familia.

Posteriormente todos fueron amarrados y amordazados con cinta y recibieron la consiguiente amenaza de que no denunciaran o serían visitados nuevamente por los forajidos y serían asesinados.
A una hora del violento asalto, las víctimas pudieron desatarse con ayuda de empleados del mismo negocio, para después solicitar auxilio a la Policía Municipal.

Los vecinos del lugar dijeron que lo único raro que notaron fue la presencia de una camioneta, al parecer verde oscuro, con las placas parcialmente tapadas, que permaneció buen rato a espaldas de la iglesia y la cual fue usada aparentemente para ejecutar el robo.

El hecho delictivo alarmó a la comunidad, pues había corrido el rumor de que “Don Ric” había recibido un disparo, sin embargo, para alivio de la población, esto no fue cierto.
Hasta el momento la SSP no tiene noticias de los peligrosos asaltantes, a pesar de sus esfuerzos y de haber implementado un operativo de búsqueda.

PorEsto

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada