Crucificado en Palacio Nacional ahora protesta en Segob

03 abril 2019
Noticias de Yucatán. 

Cd. de México, México.- Alejo Rojas, el hombre que se "crucificó" afuera de Palacio Nacional en demanda de una audiencia con el Presidente, ahora protesta en la Secretaría de Gobernación (Segob).

 El hombre de 69 años de edad, quien exige una reparación del daño, caminó desde Palacio Nacional cargando una cruz de madera.  En el camino, el originario del Estado de Oaxaca se cayó en al menos cinco ocasiones en Avenida Juárez y Bucareli.

 Alrededor de las 11:40 horas arribó al acceso principal de la Segob, donde, resoplando, se sentó en las escalinatas; es atendido por personal de Protección Civil.

 El oriundo de San Carlos Yautepec denunció que los caciques de su pueblo destruyeron su negocio de mojarras en Nejapa, le mataron a su esposa y lo encarcelaron dos años.

 Ahora exige una reparación. En años anteriores, Rojas también ha protestado afuera de las Secretarías de Desarrollo Social, Desarrollo Agrario (Sedatu) y otras oficinas de Segob.

Protestan también 400 pueblos en Bucareli

 Integrantes del movimiento de los 400 pueblos se manifiestan en la glorieta del Reloj Chino de Avenida Bucareli, frente a la Segob.

 Demandan la intervención de la dependencia federal para avanzar en las investigaciones contra el ex Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes.

 Desde 2015, expusieron, presentaron una denuncia contra Yunes por enriquecimiento ilícito, peculado y ejercicio indebido del servicio público.

"De la Secretaría de Gobernación solicitamos su intervención ante el Gobierno y la Fiscalía General del Estado de Veracruz", plantearon a través de panfletos.

 "Necesitamos que se nos informe sobre la situación que guarda la averiguación previa 077/2015 en contra de Miguel Ángel Yunes Linares", afirmaron.

 El grupo de manifestantes es el mismo que desde hace varios días mantiene un plantón a un costado del Senado, donde también han protestado semidesnudos.

Reforma.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada