Niña a la que alcalde llamó “con obesidad horrible”, ya no quiere ir a la escuela

03 abril 2019
Noticias de Yucatán. 

El día de ayer circuló por las redes sociales un indignante video en donde puede verse al alcalde de Ahome, Sinaloa, Billy Chapman, “bullear” a una pequeña y decirle en la cara que tiene una “obesidad horrible”. Tras el lastimoso trato que recibió, la niña ya no quiere volver a la escuela.

Aunque la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) ya abrió una investigación por los comentarios de Chapman, la nena ya no quiere regresar a la escuela tras la difusión y viralización del video.

ras lo sucedido, el Ayuntamiento de Ahome publicó un comunicado en donde el alcalde Ahome se disculpa por “un exceso cuando estuve en el Centro de Educación Inicial en Goros 2”, no obstante, las críticas en redes sociales no se han hecho esperar, pues los señalamientos del político afectaron la integridad emocional de la nena que ahora no quiere volver a la escuela por temor a que se burlen de su aspecto físico.

De acuerdo con el sitio de noticias Sopitas, después de filtrarse el video en donde el alcalde se burla de la niña, su madre tuvo que recibir atención médica. El Sistema Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sippina) fue quien dio a conocer que la menor no se ha presentado a clases desde la difusión del polémico video. Sus padres ya contemplan cambiarla de escuela.

 Información de Sopitas.




compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada