En marzo,
la venta de autos nuevos se ubicó en 117 mil 122 unidades, un 1.5% inferior a
marzo de 2018, aunque el resultado fue mejor de lo esperado por los
distribuidores.
El
pronóstico de ventas de la industria era comercializar 111 mil 036 unidades en marzo,
pero la cifra fue mayor.
Las marcas
con el mayor crecimiento en ventas fueron Mazda con 46%; Mitsubishi con 39%;
Peugeot con 22%; Suzuki con 32%; y Acura con 36%.
Las
automotrices con el mayor volumen de venta fueron: Nissan, General Motors y
Volkswagen registraron una caída de 10.6%, 6.8% y 10.9%, respectivamente.
Guillermo
Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores
de Automotores (AMDA), dijo que en marzo de 2018 ocurrieron las vacaciones de
Semana Santa, por lo que este año fueron más días laborables.
"Por
lo tanto, continúa la tendencia negativa en el mercado".
Entre las
marcas de lujo, BMW incrementó 1.1% sus ventas en el mes, Mercedes Benz creció
19.4% y Audi un 3.8%.
Los
distribuidores de autos esperarán los resultados de abril para evaluar el
bimestre completo.
AMDA
mantiene la estimación de una caída en las ventas de vehículos nuevos para 2019
cercana al 5%, con una expectativa de 1 millón 358 mil unidades para todo el
año.
En el acumulado enero-marzo, se comercializaron 332 mil 013 vehículos nuevos, una disminución de 1.7% en comparación con el mismo periodo del 2018.
Notimex.