América golea a Xolos en semifinal de Copa MX

03 abril 2019
Noticias de Yucatán. 

Tardó en despertar, pero al final, como siempre, lo hizo el delantero yucateco Henry Martín, y con dos goles suyos (uno de ellos tirado en el césped), el América goleó 4-0 a Xolos de Tijuana para definir al primer finalista de la Copa MX.

Prácticamente todo le salió bien esta noche a los azulcremas, que al minuto 3 ya ganaban con un tiro lejano del chavito José Hernández Clemente, de solo 19 años.

El portero de Xolos, Gibrán Lajud, se lanzó hacia su izquierda, pero no alcanzó a atajar el disparo, que tampoco llevaba mucha colocación.

El jugador fronterizo Kevin Balanta perdió los estribos y debido a una entrada con los tachones por delante recibió la tarjeta roja directa. Con ellos los Xolos se fueron anímicamente par abajo y nunca se levantaron.

Después vino un golazo de uno los refuerzos águila, Nico Benedetti, que se fue por la banda izquierda, a gran velocidad, luego frenó, el defensa se siguió de frente, Benedetti tuvo tiempo de acomodarse y empalmó la pelota para colocarla pegado al poste contrario de Lajud, de inútil estirada.

Doblete de Henry

El partido entró en un marasmo. Xolos no se animaba a atacar, y el América sobrellevaba las acciones. Parecía que el partido terminaría 2-0 pero el yucateco Henry, que hoy fue titular, anotó de penal al '85.

Dos minutos después, estando en el centro del área, remató a gol, la pelota rebotó en el portero y fue de regreso a donde estaba Henry, que había caído al césped tras chocar con un defensa, pero no perdió de vista la redonda y así, acostado, giró el cuerpo, alcanzó a conectar el balón y lo mandó con fuerza al fondo de la portería.

América es el primer finalista. Busca ganar su primera Copa mexicana por primera vez desde 1974. Llegó a la final por última vez en 1991 y busca ser el primer club mexicano en obtenerla por sexta vez, pues León, América y Puebla la han levantado en cinco ocasiones.

La segunda semifinal se jugará este miércoles, entre Pumas y FC Juárez, a partir de las 21 horas. De estos dos semifinalistas, Juárez nunca ha llegado a la final de Copa y Pumas solo la ganado una vez, en 1975, y no cuenta con subcampeonatos.

 Los azulcremas van muy bien en el Clausura 2019, pues en Liga suman 7 victorias, 1 empate y 4 derrotas, y son cuarto lugar, y en Copa acumulan 6 triunfos y 1 derrota, es decir, en total tienen 13 victorias, 1 empate y 5 derrotas.

Noticieros Televisa

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada