Una cámara GoPro fue engullida por la lava del volcán Kilauea de Hawai tras una repentina erupción. Sorpresivamente, el aparato logró ‘sobrevivir’ y pudo registrar un impresionante fenómeno que se volvió viral en distintas plataformas de Internet como Facebook.
Se dio a conocer en Facebook que el aparato le pertenece al guía Erik Storm, trabajador de la empresa turística Kilauea Eco Guides, que organiza excursiones por la zona del mencionado volcán, uno de los más famosos de todo Hawai tras ser reconocido como uno de los más activos del planeta.
Storm se encontraba teniendo un día laboral como cualquier otro mientras relataba a un grupo de turistas los pormenores de la actividad volcánica en el lugar. Es así que decide poner la GoPro en una grieta para grabar un vídeo del flujo de lava.
Cuando se dio cuenta, la lava, que suele tener temperaturas que oscilan entre los 850 °C (1562 °F) y 1200 °C (2192 °F), había engullido por completo al dispositivo que, inesperadamente, pudo filmar el espectacular fenómeno.
Tuvieron que pasar cinco días hasta que la roca fundida se enfríe y endurezca para que Storm logre retirar su cámara.
Para su sorpresa, la tarjeta SD guardó el video no solo del proceso de 'hundimiento', sino también del 'milagroso rescate'. Así lo demuestra el material subido a Facebook.