Era cierta la historia de niña con leucemia, que AMLO negó

28 julio 2020
Noticias de Yucatán. 

Walter Rupprecht, padre de Ana Lucía, una niña de tres años de edad que padece leucemia aguda, partieron hacia Suiza con la esperanza de encontrar un tratamiento para la menor.

Ruppercht, ciudadano suizo que se desempeñaba como profesor en Cuautla Morelos, dijo que abandonan el país porque en México no hubo voluntad para  ayudarlos, pues desde el pasado mes septiembre esperaron por el medicamento para la niña, pero nunca llegó.

Informó que la leucemia aguda le fue detectada a Ana Lucía en 2019 y desde hace cuatro meses le dejaron de proporcionar los medicamentos fundamentales, no obstante, en junio pasado, la menor sufrió un shock anafiláctico derivado de un lote de mala calidad de L-Asparaginasa, cuando era atendida en el Hospital 20 de Noviembre de la Ciudad de México.

Aunado a lo anterior, los padres de Ana Lucía han tenido que deshacerse de muchas de sus pertenencias, entre éstas sus dos carros. Con rifas y ventas recaudaron parte de los recursos necesarios, además de que pidieron varios préstamos para solventar el viaje a Zúrich, Suiza.

Walter Rupprecht es quien acompaña a su hija en el viaje y por ello tuvo que dejar su vida de profesor en Cuautla, Morelos, para buscar acceder a los nueve esquemas de quimioterapia de los que se disponen en Suiza y que podrían adaptarse a la condición que tiene la menor; calcula que gastará alrededor de 11 mil pesos mensuales en el tratamiento de su hija en Zúrich, por lo que tendrá que pedir algún apoyo económico al gobierno de ese país, confiado en el hecho de que tiene la nacionalidad suiza para conseguir el respaldo de esa nación.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada