Inglaterra: Confirman 1er. caso de Covid-19 en un gato; su dueño lo contagió

28 julio 2020
Noticias de Yucatán. 

Reino Unido.- Aunque existe un tipo de coronavirus que puede afectar a animales silvestres y domésticos, este lunes autoridades sanitarias de Inglaterra, confirmaron que un gato dio positivo al virus SARS- Cov2 que provoca la enfermedad del Covid-19.

Las mismas autoridades dieron a conocer que esto el caso del gato “No representa un motivo de alarma” dado a que el virus se transmitió del humano al animal y no del animal al humano; además de que presentó síntomas leves y ya se está recuperando.

De acuerdo a USA Today, el resultado de la prueba positiva al Covid-19 de la mascota fue confirmado por el laboratorio de Weybridge en Inglaterra.

Por su parte Christine Middlemiss, directora veterinaria del Reino Unido, dijo en un comunicado este lunes que las autoridades creen que el dueño del gato, que también estaba enfermo de Covid-19 fue quien transmitió el virus a su mascota y ya están haciendo investigaciones al respecto.

Cabe recordar que a principios de abril, un tigre en el zoológico del Bronx en Estados Unidos fue el primer animal en dar positivo a Covid-19 después de que se creía que uno de sus cuidadores había transmitido el virus al animal.

Además, un estudio publicado el pasado 13 de mayo en el New England Journal of Medicine, confirmó que los gatos pueden infectarse fácilmente y transmitirlo a otros felinos, pero no a los humanos.

Ante los resultados, los investigadores aconsejaron que las personas con síntomas de Covid-19 eviten el contacto con los gatos. También llamaron a mantener a sus mascotas en el interior para limitar el contacto de sus gatos con otras personas y animales.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada