El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llamó a todos los pensionados que recibían su pago de pensión en banco Famsa, a registrar una nueva cuenta bancaria ante el instituto para recibir el pago puntual el 5 de agosto de 2020.
El IMSS señaló que se recomienda realizar el registro de la nueva cuenta bancaria antes del 28 de julio de 2020 para que no se atrase el pago de su beneficio.
“A fin de llevar a cabo este procedimiento, se debe aperturar una nueva cuenta bancaria en alguno de los bancos en convenio con la dependencia”.
Los requisitos para poder abrir una cuenta bancaria y tener acceso a la pensión son los siguientes:
Número de Seguridad Social (NSS)
Estado de cuenta o documento que contenga la Clave Bancaria Estandarizada (CLABE)
Identificación Oficial Vigente
“Ante la suspensión de actividades de Banco Ahorro Famsa, el IMSS reitera su compromiso con el bienestar de aquella población que recibía su pensión en dicho banco. Llevar a cabo esta modificación evitará demoras en el pago de las personas pensionadas que hayan sido afectadas por el cierre del banco”.
¿Qué pasó en Famsa?
El pasado 1 de julio, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) dieron a conocer la revocación de la autorización a Banco Ahorro Famsa para operar como institución de banca múltiple, por lo que inició el proceso de liquidación.
El subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, informó que desde hace más de un año detectaron desviaciones normativas del banco en proceso de extinción, que lo llevaron a incumplimientos regulatorios como operaciones con personas relevantes por encima de los límites regulatorios.
En ese sentido, explicó que no ven otra institución bancaria en situación similar y que ninguna Afore está en peligro.