Pide AMLO que juicio a Emilio Lozoya sea “asunto de un tribunal ciudadano”

28 julio 2020
Noticias de Yucatán. 

López Obrador, pidió este martes a los mexicanos seguir de cerca el juicio a Emilio Lozoya, que se realizará por videoconferencia por las revelaciones sobre la corrupción que había en las administraciones anteriores.

“El llamado es a que estemos muy pendientes de todo el juicio. Que no sea un asunto nada más de tribunales judiciales, que sea un asunto de un tribunal ciudadano, popular, para que todos conozcamos cuál era el modus operandi de los delincuentes de cuello blanco”, dijo López Obrador en la conferencia matutina.

El mandatario reiteró que este juicio contra Emilio Lozoya servirá para saber cómo se entregaban los sobornos a diferentes funcionarios públicos a fin de aprobar la llamada “reforma energética”.

Añadió que este juicio ayudará a evitar que se repita la corrupción a nivel gubernamental y, de ser posible, recuperar lo robado.

“Ya hay un ofrecimiento de que por el sobreprecio que pagaron en la compra de planta de fertilizantes, el nuevo dueño acepta devolver 200 millones de dólares. Y hay otras posibilidades de obtener recursos”, dijo el presidente de México.

Sobre la recuperación de bienes, López Obrador comentó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ya trabaja para que se recupere el dinero que otros funcionarios –como César Duarte– tienen en Estados Unidos.

Emilio Lozoya, extitular de Pemex, declara por primera vez ante la Fiscalía General de la República desde el Hospital Ángeles del Pedregal debido a problemas de salud. 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada