¿Te quedaste sin entrar a la UADY? Este viernes ofertará 83 lugares disponibles

01 octubre 2020
Noticias de Yucatán. 

A partir de este viernes 2 de octubre, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) dará paso a la segunda vuelta del proceso de selección para aspirantes de nuevo ingreso, donde se ofertará 83 lugares disponibles en las 6 carreras con menor demanda este año, más los otros espacios que se sumen, porque algunos aspirantes no hayan concluido con sus estudios de bachillerato o se hayan inscrito en otra escuela. 

El director de desarrollo académico de la casa de estudios, Carlos Alberto Estrada Pinto, informó que este miércoles fue el último día para que los aspirantes aceptados cumplan con el envío de documentos y el pago de inscripciones, ya que a partir de hoy se efectuará un corte para sumar los lugares disponibles a los otros 83 que sobran. 

Indicó que este año, los 6 programas de licenciatura con menor demanda fueron agroecología, diseño del hábitat, ciencias de la computación, antropología social, ingeniería en alimentos y administración de las tecnologías de la información, donde la oferta fue mucho menor de lo esperado. 

Recordó que este año, la casa de estudios logró aceptar a poco más de 3 mil 900 estudiantes de nuevo ingreso, quienes son los que concursaron por algún lugar en los 45 programas de licenciatura que conforman la oferta educativa en el nivel superior. 

Hay 83 lugares disponibles en la UADY

“De entrada tenemos 83 lugares disponibles más los otros que pudiéramos tener al corte de las inscripciones, por lo que es importante que quienes no hayan quedado en el primer proceso, estén atentos para ver si aún cuentan con cupo disponible”, aseveró. 

Estrada Pinto explicó que los aspirantes que no alcanzaron lugar en la primera vuelta podrán ingresar al portal del proceso de ingreso de la UADY, www.ingreso.uady.mx, con su clave y contraseña, para poder verificar los lugares que ya estén disponibles y si así lo desean, podrán registrarse para competir con esos espacios. 

Aclaró que los aspirantes no tendrán que presentar otro examen de selección, sino que con el mismo puntaje que obtuvieron en la primera prueba podrán competir, ya que los que quedaron más cerca del punto de corte tendrán mayores oportunidades de ingreso al actual ciclo escolar 2020-2021.

 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada