Yucatán: Niña salva de abuso a otra de 3 años; el tío quiso pasarse de vivo

01 octubre 2020
Noticias de Yucatán. 

A principios de septiembre pasado, una niña de tres años de edad fue víctima de un ataque sexual por parte de Guillermo Alexander "N", tío de la víctima, cuando estaban solos en una casa en Maxcanú, pero no se consumó la violación porque otra menor de edad se dio cuenta de lo que sucedía y avisó a los familiares.

El presunto agresor fue detenido por elementos de la Policía Estatal de investigación en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de violación equiparada en grado de tentativa, expedida por la juez primero de control de Umán Diana Garrido Colona.

En la audiencia celebrada ayer en el Cetro de Justicia Oral de Uman, la juez vinculó a proceso a este sujeto y le decretó la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso, así como concedió un plazo de tres meses a los fiscales para el cierre de investigación.

En la causa penal se indica que el día 6 de septiembre pasado, alrededor de las 18:15 horas, el imputado estaba en un predio del Barrio Soledad de Maxcanú y realizó actos tendientes a imponerle la cópula a la menor agraviada de identidad reservada, de tres años de edad.

En ese momento fue sorprendido por otra testigo menor edad -quien avisó a su madre-, y eso ayudó a que no se consumara la violación.

Al verse descubierto, el sujeto se dio a la fuga, pero elementos policiacos lograron su captura.

Intento de abuso contra dos menores

Cabe recordar que el pasado 3 de septiembre dos niñas evitaron que la pareja sentimental de su mamá abusara de ellas.

Según se informó, el sujeto, identificado como Edgar Enrique “N”, presuntamente aprovechó que estaba a solas con las tres hijas de su pareja para abusar de dos de ellas, de 9 y 6 años de edad, respectivamente, pero las niñas se defendieron a patadas y se encerraron en un cuarto hasta que llegó su madre y le contaron lo sucedido.

Ante esto, la mujer denunció los hechos y el sujeto fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), por lo que ahora enfrenta un proceso penal por abuso sexual agravado, permanecerá preso en el Centro de Reinserción Social del Estado.

 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada