Artista mexicano lleva a China el Día de Muertos con "Color Calavera"

02 noviembre 2020
Noticias de Yucatán. 

CHINA.- Con su expo "Color calavera", montada en el Centro de Arte CHAO en Beijing, China, el mexicano Adrián Edgar comparte, al otro lado del mundo, los elementos mágicos que caracterizan a la tradición mexicana del Día de Muertos.

La muestra consiste en 25 obras en acrílico sobre tela con representaciones e intervenciones de calaveras, una imagen icónica de esta festividad.

"Es llevar un poco de la cultura de México a Beijing", contó ayer el artista. "Es algo muy emblemático de la cultura de México que no se ve en otras partes del mundo: es el diálogo que tiene México con la muerte".

Las piezas son parte de una exhibición itinerante de 50 piezas que ha estado en el Museo Nacional de la Muerte, en Aguascalientes, y también en espacios culturales de Francia e Italia.

Artista regiomontano  

En Monterrey se han expuesto en el Museo El Centenario, El Blanqueo, el Obispado y en el Museo Metropolitano de Monterrey.

Junto a las piezas de Adrián Edgar se instaló el altar de muertos "La ofrenda de México al mundo", que incluye piezas de la artista Betsabeé Romero.

La Embajada de México en China contactó al regio para llevar su obra.

"Para nosotros es muy normal convertirla (a la muerte) en poema, en canciones, en arte, en celebración, pero en otras partes del mundo no es así", contó.

"El llevar esta celebración a otras partes del mundo es un apoyo a la cultura de México. Es todo un honor contribuir un poquito a este tipo de difusión de la cultura mexicana en Beijing".

El recorrido por el mundo de estas obras gráficas puede seguirse en Instagram con el hashtag #colorcalavera.

Aunque sus obras, a simple vista, evocan a la muerte, el artista dijo que en realidad hablan de la vida y de la importancia de aprovecharla en todo momento, así como del valor de mantener una postura positiva ante las adversidades diarias.

 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada